Asistí a la ceremonia por el Día del Juez y la Jueza

La titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva Prieto, y los integrantes de la Mesa Directiva concurrieron, este miércoles 4, a la ceremonia central por el Día del Juez y la Jueza, que se realizó en el Palacio de Justicia.

Hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia llegaron los vicepresidentes del Congreso, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), Enrique Wong Pujada (PP) y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País).

El acto protocolar fue encabezado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y tuvo entre sus invitados a destacadas personalidades, entre ellas la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en representación del presidente Pedro Castillo Terrones.

En el Perú, los 4 de agosto de cada año se celebra el Día del Juez. La fecha fue establecida por Decreto Ley 18918 del 3 de agosto de 1971, expedido durante el Gobierno militar del general de división EP, Juan Velasco Alvarado.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.