Maricarmen Alva calificó de histórica la instalación de la primera Mesa de Jóvenes Parlamentarios

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, calificó de histórica la instalación de la primera Mesa de Jóvenes Parlamentarios que agrupa a los 18 legisladores más jóvenes de los partidos políticos con representación en el actual Congreso.

Fue el lunes 13 durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo, que presidirá la congresista Rosangella Barbarán Reyes (FP) y estará acompañada de sus colegas Diana Gonzales Delgado (Avanza País), Wilson Soto Palacios (AP) y Edith Julón, (APP), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

“Estamos haciendo historia. Es la primera Mesa de Jóvenes Parlamentarios que se ha creado. Estoy orgullosa de que haya jóvenes que les interesa la política, que quieran trabajar. Los felicito por ser parte de la historia del país, de ingresar al Congreso y poner su granito de arena para trabajar por la población”, afirmó.

Exhortó para que esta mesa de trabajo coloque en la agenda temas a favor de los jóvenes en el que se rescaten los principios y valores de quienes, desde todas sus posiciones y tendencias, puesto que han tenido un protagonismo importante en la vida pública nacional.

Por su parte, la legisladora Barbarán Reyes señaló que lo que se busca es contribuir con propuestas legislativas que sean elaboradas y debatidas por jóvenes.

Informó que son 18 jóvenes congresistas -que frisan entre los 25 y 35 años de edad- quienes forman parte de la mesa multipartidaria. “Lo que queremos es que se constituyan diferentes mesas temáticas, grupos de trabajo que involucren no solo a los jóvenes parlamentarios, sino también a los jóvenes que no tienen mandato legislativo, para que juntos aprobemos normas a favor de todos ellos», sostuvo.

En otro momento, exhortó a las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo a trabajar a favor de los jóvenes y a involucrarse en este tipo de iniciativas.

“Nosotros (los jóvenes) tenemos el 20 % de cuota en las listas partidarias, pero no es suficiente. Necesitamos que desde el Congreso pueda existir mayor participación de la juventud. Creo que los jóvenes tienen un aporte importante que realizar en los diferentes parlamentos e instituciones del Estado”, puntualizó.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.