Maricarmen Alva: 20 años de experiencia en el sector público

 

Maricarmen Alva cuenta con más de 20 años de experiencia profesional trabajando en el sector público. Se ha desempeñado como asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso de la República. Ha trabajado como asesora legal en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y como asesora legal en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ha servido trabajando por los derechos previsionales y laborales de todos los peruanos.

Formación académica

Maricarmen Alva es casada y madre de tres hijos. Es abogada de profesión, graduada en la Universidad de Lima. Además, ha seguido formándose y capacitándose con estudios de postgrado. Cuenta con una Maestría en Gerencia Pública, una Maestría en Seguridad Social, y un Diplomado en Derecho Laboral.

Vocación política

La experiencia profesional de Maricarmen Alva se combina con sus más de 30 años de militancia activa en Acción Popular, partido político que fundó su familia. Por eso, ella afirma que es “acciopopulista” de nacimiento. Junto a su padre, Miguel Alva Orlandini, tuvo a dos grandes maestros: su tío Javier Alva Orlandini, y al mismo Fernando Belaúnde Terry. Ellos le inculcaron los principios e ideales de la política al servicio de los ciudadanos, de poner siempre los intereses del pueblo peruano ¡adelante!

Su vocación política se manifestó desde su época universitaria, siendo representante estudiantil en todos los órganos de gobierno de la Universidad de Lima: Consejo de la Facultad de Derecho, Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Comité Electoral.

Como militante activa de Acción Popular, Maricarmen Alva, asumió varios cargos políticos, entre los que destacan: vocal del Tribunal de Disciplina, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), secretaria de Asuntos Electorales, y vicesecretaria de Política del Comité Ejecutivo Departamental de Lima. Además, integró la Comisión del Plan de Gobierno en temas de Gestión Pública, en el año 2005, para la candidatura de Valentín Paniagua, quien fue presidente de la República del Perú en año 2000.

En el 2010 participó en las elecciones municipales para la alcaldía de Santa María del Mar, en el cargo de teniente alcaldesa. Fue la única victoria municipal en Lima que obtuvo Acción Popular, durante el periodo 2011 – 2014.

Hoy, más que nunca, los peruanos, necesitamos políticos honestos, y a la vez profesionales con experiencia, que trabajen por el bien común. De llegar a desempeñarme en un cargo de elección popular, me comprometo con todos los ciudadanos a seguir cumpliendo el principio ético del “triple culto”: culto al trabajo, culto a la verdad y culto a la honradez”

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.