Maricarmen Alva: “Ha triunfado el diálogo y la transparencia”

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo esta mañana que en la sesión del Pleno del jueves 16 de diciembre, en la que se votó una moción de censura en su contra, “ha triunfado el diálogo, la transparencia, la verdad, el compañerismo y el trabajo en conjunto de todas las bancadas”.

En declaraciones al periodista José María Salcedo de programa PBO, Alva les dijo a sus adversarios políticos que “se han olvidado que el Parlamento es un foro político para llegar a consensos”.

“Pareciera que ellos quieren hablar solo con los que piensan igual”, reflexionó. “Y ayer hemos demostrado que no es así, que nosotros tendemos puentes, que somos dialogantes, llegamos a consensos”.

Alva Prieto señaló que, con esta decisión de la Representación Nacional, quedó claro que las declaraciones de los diputados españoles no se ajustaban a la verdad, hecho fácilmente comprobable por la presencia de diplomáticos de la Cancillería peruana en dichas reuniones. “La transparencia es lo principal. Y la verdad triunfó al final”, destacó.

Consultada sobre la crítica situación del Poder Ejecutivo, dijo que el Congreso debe cumplir su rol de fiscalización y control político. Corresponde que la Comisión de Educación llame al ministro Carlos Gallardo, invitarlo a que brinde sus descargos, y si algunas bancadas plantean una censura, que siga su curso, expresó.

“Creo que hay que hacer un mea culpa, de parte de algunos ministros, y ser más transparente”, expresó. “Esto hace mucho daño al gabinete en general, y al país. La población no quiere ver corrupción, quiere apoyar, y estar orgullosa de los funcionarios que nos gobiernan. No quiere esos problemas, que dejan mucho que desear”.

“El presidente tiene la facultad de evaluar a sus ministros y hacer los cambios que considere pertinentes”, finalizó.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.