Maricarmen Alva: Principales propuestas para el 2021

Maricarmen Alva, candidata al Congreso por Lima con el número 2 de Acción Popular, anunció las principales propuestas que presentaría como proyectos de Ley de llegar al Congreso de la República en las elecciones del 2021. Manifestó que viene conversando y escuchando sugerencias de la gente, a través de sus redes sociales, con el objetivo de fortalecer su plan de trabajo.

Principales propuestas de Maricarmen Alva para el 2021

1. Más trabajo para los jóvenes

Cada año, más de 250,000 jóvenes terminan sus estudios sin una propuesta de trabajo digna. Presentaré un Proyecto de Ley para que las empresas CONTRATEN MÁS JÓVENES, con todos los derechos laborales, y a cambio obtengan incentivos tributarios.

2. Garantizar una pensión mínima para los afiliados a las AFP

Actualmente hay afiliados a las AFP que perciben menos de S/. 100 mensuales como pensión de jubilación. Presentaré un Proyecto de Ley que establezca UNA PENSIÓN MÍNIMA DE S/ 500, como existe en el Sistema Nacional de Pensiones.

3. Jubilación con solo 15 años de aportación a la ONP

Existen jubilados que no reciben ni S/. 1 porque no cumplieron con 20 años de aportación a la ONP. Presentaré un Proyecto de Ley para que aquellos que tengan como mínimo 15 años de aportación, PUEDAN RECIBIR UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN equivalente al 75% de la pensión mínima de Ley.

4. Trabajo para los aportantes de la ONP

No es posible que a pesar de que los aportantes a la ONP reciban una pensión paupérrima no tengan derecho a trabajar para mejorar los ingresos y calidad de vida de sus familias. Propondré un proyecto de ley para que toda persona que esté percibiendo una pensión pueda trabajar a la par, acto injustamente prohibido por la actual ley.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.