Presidenta del Congreso asistió a apertura de año jurisdiccional del TC

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, asistió hoy a la Apertura del Año Jurisdiccional Constitucional del Tribunal Constitucional (TC), en la que juramentó el magistrado Augusto Ferrero Costa como titular del órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del TC del centro de Lima, a la que asistió, además, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Ferrero dijo asumir el cargo con “el compromiso patriótico de entregar nuestros esfuerzos y empeño con el mayor rigor de honestidad y rectitud que siempre ha orientado nuestra vida

Dijo esperar que el TC siga el rumbo que le corresponde “como órgano de control de la constitucionalidad de las leyes y como garante de la vigencia efectiva de los derechos fundamentales”.

Seguidamente, también juramentaron los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente del TC, y Marianella Ledesma, como directora general de Centros Estudios Constitucionales.

Asistieron, además, ministros de Estado, la presidenta del Poder Judicial, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el arzobispo de Lima, el contralor general de la República, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.