Presidenta del Congreso expresa compromiso de trabajo conjunto con gobiernos regionales y locales

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo que su gestión al frente del primer poder del Estado siempre tendrá las puertas abiertas para el diálogo y la articulación de iniciativas legislativas que presenten los gobiernos locales y regionales.

En ese marco este martes 3, recibió la visita del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, quien le hizo entrega de tres proyectos de ley que tienen como objetivo combatir la inseguridad ciudadana mediante la reforma del Código Penal e incrementar las penas para el hurto simple, el agravado y el sicariato.

La titular del Congreso saludó la presentación de estas iniciativas y le informó al burgomaestre que debe tener la seguridad que las mismas serán analizadas y debatidas en el seno de las comisiones correspondientes, apenas se inicien sus labores, así como en el mismo Pleno.

“Todo sea por el bienestar de todo el país”, enfatizó Alva Prieto. Y seguidamente reiteró la importancia de trabajar conjuntamente entre el Congreso y los gobiernos locales y regionales.

En la oportunidad, la Municipalidad de Comas presentó en la plaza José Faustino Sánchez Carrión al grupo elite Tukuy Ricuy, del personal de serenazgo, que se encarga de luchar contra la delincuencia en ese distrito limeño.

En el acto participó el congresista Pedro Martínez Talavera (AP).

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.