Presidenta del Congreso expresa su respeto y gratitud a nuestras Fuerzas Armadas

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, pidió, este martes 7, renovar nuestra fe y nuestro compromiso en nuestros soldados y en nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, que siempre serán la garantía para la seguridad y para la defensa del Perú.

Fue en su discurso de orden en el homenaje que rindió el Pleno del Congreso al Ejército del Perú, al conmemorarse este 9 de diciembre el aniversario de esta institución castrense y los 197 años de la batalla de Ayacucho.

“Mi saludo, respeto y gratitud a nuestras Fuerzas Armadas, a sus soldados, que muchas veces tuvieron que soportar comentarios injustos en los que intentaban ponerlos al nivel de las hordas terroristas que sí hicieron mucho daño a nuestro país”, indicó la presidenta del Congreso.

La titular del Parlamento señaló también que nuestra misión civil y militar, en el legado de nuestros héroes, sigue siendo la libertad y la defensa de la democracia y del Estado de derecho.

En otro momento, manifestó que el aniversario de nuestro glorioso Ejército del Perú nos remonta a un hecho histórico del cual se conmemora cada 9 de diciembre, uno de los sucesos más trascendentales de nuestra época republicana: la batalla de Ayacucho.

Alva Prieto también recordó lo que significa Ayacucho en nuestra historia, tanto a inicios de la República como en la década de los ochenta cuando los peruanos vivimos la época de la barbarie del terrorismo de Sendero Luminoso que los demócratas hemos condenado siempre.

“Y valga este recuerdo para reconocer a nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo. Les debemos tanto a nuestros soldados, muchos de los cuales entregaron su vida en el proceso de pacificación y muchos de los cuales quedaron con heridas permanentes y limitaciones físicas”, dijo la titular del Parlamento al tiempo de rememorar el ejemplo de nuestros héroes Francisco Bolognesi o Alfonso Ugarte, quienes pusieron el pecho –dijo- para defender al Perú ante cualquier amenaza interna y externa.

La sesión especial contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, y al comandante general del Ejército, general Walter Córdova Alemán, y otros altos mandos militares.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.