Presidenta del Congreso firma autógrafa de ley que incorpora a docentes de Defensa e Interior a la carrera magisterial

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, reiteró hoy -en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo- que una de las prioridades de la Representación Nacional es el apoyo al sector educación y a la carrera pública magisterial.

Por ello, enfatizó que con la aprobación de leyes necesarias se llenarán “los vacíos existentes en leyes anteriores que nos permitan reconocer, con justicia, la labor que realizan los docentes que tienen la gran responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos de nuestro país”.

Estas palabras fueron enunciadas durante la firma de la autógrafa de la ley que incorpora a la Ley de Reforma Magisterial a los profesores que laboran en las instituciones educativas públicas (educación básica y técnico-productiva) que son administradas por los ministerios de Defensa y del Interior.

La mencionada norma fue aprobada en la sesión plenaria del 17 de diciembre y “reivindica a los profesores nombrados por el Decreto Legislativo 276, Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneración del sector público, en las escalas magisteriales”.

El titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Esdras Medina Minaya (RP), señaló que esta ley reconoce la labor de los docentes de Defensa e Interior. A su vez, el congresista Alex Paredes Gonzales (PL), autor del Proyecto de Ley 495, sobre el cual se basa la norma aprobada, indicó que estos docentes muestran su felicidad por una ley “de la cual nunca debieron estar alejados”.

Participaron en la ceremonia el secretario general del Sindicato de Docentes y Auxiliares de la IE FAP Samuel Ordoñez Velázquez-Piura, Juan Paiva Antón; la representante del Sindicato Unitario de Profesores de los Liceos Navales de la Marina de Guerra del Perú (SUPROLINAMARGP), Janet Salas Valer; y la secretaria general del Sindicato de Docentes y Auxiliares del Ejercito del Perú (Sidadiep), Maritza Contreras Sarco.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.