Presidenta del Congreso se reunió con médicos de EsSalud para escuchar sus demandas

Con la finalidad de escuchar las demandas y las preocupaciones de los médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud), la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, sostuvo una reunión con los representantes del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), donde también participó el congresista César Revilla Villanueva (FP).

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las circunstancias que hoy se realiza un paro nacional de 24 horas del gremio médico de EsSalud.
“El paro es en defensa de la seguridad social y en contra del anuncio de la pretendida unificación del Ministerio de Salud con EsSalud», indicó el secretario general de SINAMSSOP, Teodoro Quiñones.

En la cita con la titular del Parlamento, la dirigencia sindical de los médicos del Seguro Social cuestionó al presidente de esa entidad, Mario Carhuapoma, «por presuntos vínculos con la corrupción», y pidió el retiro de los funcionarios de la gestión anterior, así como de la actual, por el abandono de varios centros hospitalarios, la violación a la ley del trabajo médico y la discriminación laboral de los profesionales contratados bajo el régimen CAS.

Finalmente, reiteraron su oposición a la posible fusión del Ministerio de Salud, con EsSalud, por atentar las normas y leyes así como de convenios vigentes, e indicaron que la salud pública es responsabilidad del Estado, mientras que el aseguramiento tiene su propio rol de atención y servicios.
Al término de la reunión, la titular del Congreso, Alva Prieto, agradeció la visita de los agremiados del SINAMSSOP, y a los representantes de los cuerpos médicos de diversos hospitales de EsSalud, e informó que tomará en cuenta la información y los argumentos legales expuestos.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Maricarmen Alva Prieto
Maricarmen Alva Prieto

Tengo un profundo compromiso con el Perú. He dedicado mi vida al servicio público durante 20 años: en la ONP, el Ministerio de Trabajo y el Congreso.